ZENDA: Historias sobre el cambio climático. 2715

Cambio climático

calentamiento global, calentamiento terráqueo


Año 2715. Mi familia y yo llevamos deambulando sobre la arena lo que me parecieron horas. Estaba ardiendo y nos quemaba cuando algún grano entraba en contacto con nuestra piel. 
 
Mi mujer, cuyo sentido de la orientación era mejor que el mío, lideraba la comitiva. Mis hijos iban tras ella, a distancia, dando tumbos, incapaces apenas de mantenerse erguidos y preguntando cada poco cuanto faltaba. Yo caminaba en último lugar, cargando con nuestros enseres. No eran muchos, pero me pesaban como si cargara un muerto.

La comitiva avanzaba bajo un calor abrasador


El sol estaba en lo alto y sus rayos nos azotaban sin piedad. Notaba su efecto sobre mi piel, ya chamuscada de días anteriores. El poco protector solar que nos quedaba lo habíamos extendido sobre nuestros hijos, cuya piel, más tierna, aguantaba peor los efectos de la radiación. A pesar de llevar gafas de sol y visera, el reflejo no me permitía abrir los ojos por completo. Sentía como las arrugas de mi cara se hacían más profundas.



Mi camiseta se pegaba a mi cuerpo completamente sudado. Por la sien derecha resbalaba un hilillo húmedo que se deslizaba hasta gotear por la mandíbula. Ellos tampoco estaban mucho mejor. En sus espaldas se apreciaba una mancha enorme. Incluso la niña, a la que habíamos recogido el pelo para que no le diera calor, presentaba toda la espalda sudada.



Hacía tiempo que no nos cruzábamos con ningún ser vivo. De hecho, sobre ese paisaje apocalíptico, el único rastro de vida eran unos matorrales semi secos que se aferraban desesperadamente a las dunas intentando extraer de ellas un poco de alimento.



Di un traspiés y caí sobre la arena. Las rodillas me abrasaban, pero no tenía fuerzas para levantarme. ¡No aguanto más! Es la última vez que dejo que mi mujer escoja donde clavar la sombrilla. Mañana nos quedamos junto al chiringuito.
  


-------------------------------------------------------------------------

Caramba, ¡si estuve entre los 10 seleccionados

https://www.zendalibros.com/seleccion-de-historias-sobre-el-cambio-climatico/



4 comentarios:

Comenta lo que te apetezca

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.