ZENDA: Un héroe de carne y hueso





Desde muy pequeño, a Martín le fascinaron los super héroes y soñaba con convertirse en uno de ellos. Esos personajes enfundados en sus trajes llamativos, a veces incluso con capa, que iban por todo el planeta enfrentándose a los malvados y protegiendo a los desvalidos.

Según fue creciendo cambió sus super héroes por otros más cercanos, pero también con su uniforme. Cada 12 de octubre, se plantaba frente al televisor para ver en primera línea el desfile de las fuerzas armadas. Año tras año se reafirmaba su anhelo de convertirse en uno de ellos. Con los pies planos, poco futuro tenía en infantería y siendo corto de vista lo rechazaron en el Aire. Tampoco pudo ser agente de policía, porque literalmente, no daba la talla.

Pero ¿qué caracteriza a un super héroe?, que por grande que sea la adversidad nunca se da por vencido. Eso es lo que ocurrió con Martín, que ahora luce con orgullo el uniforme azul de su hospital.

Si en un día normal el trabajo era intenso, cuando estalló la maldita pandemia las jornadas se volvieron extenuantes. Su responsabilidad era abrumadora y la vida de muchas personas dependía de su esfuerzo. De planta en planta lidiando con contratiempos, afrontando retos, escuchando las quejas del personal y de los usuarios. Todo un caos día tras día. Pero al menos, su trabajo es ahora reconocido.

Cada tarde, poco antes de las 8, se sienta frente a su mesa para escuchar los aplausos que todos los españoles de bien brindamos a los héroes que nos defienden de este mal. Enciende la radio, cierra los ojos, y esbozando una sonrisa se recuesta en su silla sujetándose la cabeza con las manos. Se siente por fin el súper héroe con el que soñó desde su infancia. Le hubiera gustado asomarse a la ventana y disfrutarlo en directo, pero su despacho está en el segundo sótano. Esa es la ubicación de los de mantenimiento.

3 comentarios:

  1. Para que leáis las propuestas de otros participantes, os dejo el enlace.

    https://foro.zendalibros.com/forums/topic/concurso-de-historias-sobre-nuestros-heroes/

    ResponderEliminar
  2. Me has arrancado una sonrisa. Casi lo estoy viendo recostado con los brazos en la nuca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y diciendo por lo bajo lo del Equipo A "me encanta que lo planes salgan bien"

      Eliminar

Por favor, comparte tu opinión

Follow by Email-desc:Subscribe for Free to get all our newest content directly into your inbox.